Ajuntament d'Alboraia::Galería empresarial de la Provincia de Valencia

Mostrando los resultados de 1 a 10 de 15

03-11-2020 Subvenciones locales al comercio COVID-19

Estimad@ comerciante:

El Ayuntamiento de Alboraya, sensible a la situación que atraviesan las PYMES y autónomos de nuestro municipio, ha aprobado las Bases Reguladoras de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas destinadas al pequeño comercio dado de alta en el municipio con el fin de hacer frente a los efectos originados por el coronavirus COVID-19.

En el momento de la declaración del Estado de Alarma, se adoptaron medidas extraordinarias de carácter temporal para contener y prevenir el COVID-19 y reducir el impacto que estaba produciendo en nuestra sociedad. Mediante R.D. 463/2020, se aprobaron, las "Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales".

Consciente de los perjuicios que esto ha ocasionado a los pequeños comerciantes de Alboraya, el Ayuntamiento  ha destinado 100.000,00 euros para estas ayudas, y así minimizar las tasas municipales por ocupación de via pública por terrazas y veladores así como la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos.

 

A. TASA POR OCUPACIÓN DE LA VIA PÚBLICA POR TERRAZAS Y VELADORES

Esta ayuda se ha estructurado en dos fases:

1 - Se ha aplicado a todos los recibos una reducción de un 19,26% sobre la tasa por ocupación de via pública por terrazas y veladores correspondiente al número de días en que no pudo ejercerse la actividad por el Estado de Alarma y  cuyo descuento ya está reflejado  en el importe a pagar de los mismos.

2 - Se ha establecido una línea de ayudas que debe solicitar cada comerciante. Estas ayudas se suman a la anterior y  completarán el 100% del importe del recibo, hasta un máximo de 1.000 euros.

 

Para solicitar esta segunda ayuda, deberá presentar el modelo de documento habilitado para ello que estará disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alboraya.  Plazo presentación del 3 al 16 de noviembre de 2020.

 

B. TASA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Esta ayuda está destinada únicamente al pequeño comercio y  supone el 100% del importe de la tasa.

Para solicitar esta ayuda, deberá presentar el modelo de documento habilitado para ello que estará disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alboraya tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

La ayuda para esta tasa NO ES COMPATIBLE con la ayuda para terrazas. Sólo podrá solicitarse una de ellas.

 

Las bases reguladoras de la convocatoria y el modelo de solicitud destinado específicamente para ello, estarán disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alboraya (sede.alboraya.es) una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Miguel Chavarría Díaz
Alcalde
ALBORAYA, ENTRE TODOS Y TODAS, ES MÁS

02-10-2020 Mercadillo de material para bolillos

Calle Canónigo Julià (Emplazamiento Mercado Ambulante)

 Horario: de 9.00 a 13.30h.

Durante la jornada matinal del domingo podrás disfrutar de este mercadillo ocasional itinerante por la Comunidad Valenciana con puestos especializados en material para Bolillos.

28-09-2020 Información Pública Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alboraya

A los efectos previstos de dar cumplimiento a la disposición primera del Decreto de Alcaldía 1501/2020, de 22 de julio, se somete a información pública, por el plazo de 45 días, la propuesta de actuación del plan de movilidad urbana sostenible, a fin de que los interesados puedan formular alegaciones y recabar cuantas aportaciones puedan hacerse al plan. Podrán consultar la documentación relativa a la propuesta de actuación del plan de movilidad urbana sostenible en la web municipal del Ayuntamiento de Alboraya: http://www.alboraya.es.

Alboraya, 11 de septiembre de 2020.– El alcalde-presidente: Miguel Chavarría Díaz.

28-09-2020 Tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas para 2020.

Aprobados por Resolución núm. 1956 de la Alcaldía de esta misma fecha, el padrón correspondiente a la Tasa Ocupación Vía PúblicaMesas y Sillas, ejercicio 2020, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 124.3 de la Ley General Tributaria, y artículo 42 de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Locales, quedan expuestos al público interesado por plazo de quince días hábiles en las Oficinas de este Ayuntamiento, calle Milagrosa 17, contados desde el siguiente al de su publicación, a efectos de su examen y formulación en su caso de las oportunas reclamaciones.

Enlace anuncio

25-09-2020 PLANES GRATUITOS DE REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL

La Cámara de Comercio de Valencia ofrece los Planes de Reestructuración Empresarial que empezarán a impartir en modalidad de aula virtual a partir del próximo 13 de octubre. 

Se trata de una oportunidad única para poder reformular, reorientar y repensar la empresa en un entorno complejo e incierto que ha provocado la irrupción del COVID 19 y con una metodología que combina sesiones conjuntas en el aula virtual de todas las empresas participantes, con tutorías individualizadas en cada uno de los 7 módulos que integran el Programa. Cada módulo se desarrolla en todas sus acciones durante una semana, con sesiones conjuntas de todos los participantes en el aula virtual los lunes y martes de 3 horas cada una y una tutoría individualizada para cada empresa participante de 1,5 horas que le permitirá llevarse un Plan personalizado.

Estos Planes son totalmente gratuitos para las empresas radicadas en la Provincia de Valencia estando financiados íntegramente por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo.

Disponen de plazas limitadas por lo que, si te interesa conocer su contenido y preinscribirte, adjuntamos elenlace a la web

 

22-09-2020 TARJETA TURISTICA VALENCIA ON

Desde el Ayuntamiento de València, Fundació Visit València de la Comunitat Valenciana y el Patronat Provincial de Turisme de València (València Turisme), dentro del Plan de Estímulo al Turismo de la Actividad Turística afectada por la crisis del COVID-19, han puesto en funcionamiento desde el 22 de septiembre una tarjeta de descuentos y promociones dirigida a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de València, con el fin de incentivar el consumo turístico en València y su Provincia.    

Es una tarjeta virtual, que permite a los/las valencianos/as disfrutar de toda la oferta de la provincia con descuentos o promociones en alojamientos, establecimientos culturales, restaurantes, tiendas, actividades turísticas y lugares de ocio.

Podrán acceder a ella todos los residentes mayores de edad empadronados en la provincia de València.

La tarjeta es personal e intransferible, se deberá mostrar en todo momento para la obtención de los descuentos o promociones y se podrá utilizar en cualquiera de los establecimientos adheridos.

Nos gustaría contar con vuestro  apoyo para enriquecer  la oferta integrada en la nueva tarjeta. Aquellas empresas que estén interesadas en participar en esta iniciativa, deberán enviar debidamente cumplimentada y firmada un documento de participación junto con una foto del producto/servicio. Puedes pedir el formulario en tu agencia.

Cuando se valide la información recibida, se dará de alta el producto/servicio en la web.

Una vez tengamos activada la oferta/promoción, desde Visit València contactaran con las empresas interesadas, para hacerles llegar un display, que deberán poner a la vista en su establecimiento, lo que les identificará como establecimiento colaborador en esta acción.

En caso de dudas, estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que podáis necesitar.

Las empresas podrán enviar su solicitud si estáis interesados/as, al correo: beatrizj24@hotmail.com, a la atención de Beatriz de Juan.

18-09-2020 SELLO COMERCIO DE CONFIANZA

El sello Comercio de Confianza acredita que el establecimiento comercial ha elaborado, con los ajustes exigidos por su sector de actividad, un protocolo y guía de buenas prácticas de conformidad con el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimientos Físicos y no Sedentarios publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Gracias a la colaboración de la Diputación en la provincia de Valencia, el certificado y 1 identificador son gratuitos. Podrán solicitarse más identificadores al precio de 7€+IVA unidad.

SOLICITUD

17-09-2020 DOMINGO 29 NOVIEMBRE APERTURABLE

Por RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2020, de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la cual se modifica la Resolución de 4 de octubre de 2019, por la cual se determinan los domingos y los días festivos hábiles para la práctica comercial en 2020, se habilita el domingo 29 de noviembre de 2020 como aperturable.

RESOLUCIÓN

15-09-2020  Ayudas del Programa de fomento del trabajo autónomo

ORDEN 5/2020, de 10 de septiembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se establece el procedimiento de concesión de las ayudas del Programa de fomento del trabajo autónomo en la Comunitat Valenciana.

Publicación en el DOGV

14-09-2020 WEBINAR 23/09/2020 Digitalización en el comercio y sector retail. Casos de éxito

La situación Covid19 ha puesto de manifiesto la importancia que para el comercio y la tienda física tiene contar con una estructura online de venta y promoción, más o menos sofisticada.

La digitalización ya no tiene vuelta atrás. Una gran cantidad de comercios se han visto obligados a subirse a toda velocidad a este tren para adaptarse a la nueva realidad y no quedar fuera del entorno de compra del consumidor.

Otros muchos ya lo habían hecho con anterioridad. En esta sesión del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Comercio y Sector Retail conoceremos tres casos bien distintos, pero con un denominador común: la integración de herramientas digitales en sus empresas.

Camen Garrote de Carnicerías Donat y la artesana Ana Illueca contarán su experiencia en una mesa moderada por Carmen Hernández, técnico de la Oficina Pateco.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovado.

ACCESO